J. S. Spong (1931) fue obispo de la Diócesis episcopaliana de Newark (New Jersey) durante 24 años (1976-2000). Después, ha seguido activo como columnista, conferenciante y escritor.
El objetivo de la Web es traducir algunos de sus textos al español porque apenas es conocido en nuestra área lingüística mientras que es uno de los principales difusores de un cristianismo abierto y liberal en el área de habla inglesa.

El esfuerzo de Spong, desde hace sesenta años, ha sido, en gran parte, que los conocimientos académicos actuales acerca del AT y del NT llegasen a la gente de a pie, es decir, a los «creyentes en exilio», partícipes de grupos o de comunidades, y a los «antiguos alumnos del cristianismo».

John Shelby Spong

 

Ofrecemos una Bibliografía completa de Spong. Los títulos darán una primera idea de sus intereses y aportaciones. Dirigidos a las personas interesadas por las cuestiones hondamente humanas y por las diversas tradiciones en cuyo origen está Jesús de Nazaret, lo fundamental, para Spong, es dejar claro que la gente del mundo actual no tiene que dejar de ser de su tiempo ni sufrir una especie de «lobotomía intelectual» —antes al contrario— para acceder a estas cuestiones y a la inteligencia del cristianismo.

Bibliografía

 

La AML (Asociación Marcel Légaut), interesada desde su origen en dar a conocer la obra no sólo de Légaut sino de otros autores afines, ha publicado, en tres ocasiones, desde 1999, sendas selecciones de textos de J. S. Spong, acerca de: — los relatos del nacimiento de Jesús, — los relatos de los carismas de la Resurrección, — y una concepción de Dios que vaya más allá de un teísmo de corto aliento, fruto de un imaginario en desacuerdo con los conocimientos actuales y con una interpretación afinada de las Escrituras.

 J.S. Spong en Cuadernos de la Diáspora

 

La publicación de esta página web, así como el objetivo de editar algunos libros de Spong, cuenta con la colaboración desinteresada de traductores, correctores e informáticos. No obstante, hay gastos de gestión, de derechos y de edición. Por eso, para conocer el alcance del interés por Spong, te pedimos que te registres antes de acceder a los textos que publiquemos.

Además, te pedimos una colaboración económica que sea acorde con tus posibilidades, el interés de los textos que te ofrecemos y tu deseo de que algunos libros de Spong se publiquen en español.

Suscripciones | Donaciones | Venta de libros